Tickets: tapas 2.0


Tickets El Bulli & tapas

La peor cosa que cualquier padre puede hacer, a los ojos de un niño, es prometer que le comprará algo realmente increíble por su cumpleaños… ¡varios meses antes! Pero la ansiedad y la impaciencia pueden obrar milagros en la percepción. Cuanto más larga es la espera, mayor es la recompensa . La anticipación transforma algo que te interesa en algo que te obsesiona; hace de aquello que deseas, algo sin lo cual no puedes vivir.

En ese sentido, no sorprende que una noche en Tickets sea simplemente brillante. Por supuesto, con una reserva de tres meses de anticipación, son naturales ciertas expectativas, aumentadas por el hecho de que este bar de tapas es un proyecto de los hermanos Adrián y Ferran Adriá; el último, famoso por crear la mundialmente conocida cocina de El Bulli, elegido cinqo veces mejor restaurante del mundo con tres estrellas Michelín (pero cerrado desde el 2011). Adriá abandonó lo estándar por la cocina molecular, donde los sentidos son engañados con técnicas que cambian el sabor y la textura de un ingrediente y, de hecho, nada es lo que se espera. Lo que parece cocido y caliente está, en realidad, frío. Un tomate sabe a fresa y viceversa. Un caldo limpio tiene el sabor del curry indio, y una bola de helado sabe a pollo.

El viaje nordico: gelatina de trufa negra, ternera cruda, hierbas crujientes y polvo de vinaigre

El viaje nordico: gelatina de trufa negra, ternera cruda, hierbas crujientes y polvo de vinaigre

Por lo tanto, ¿se espera lo mismo de Tickets? Al principio, parece que sí. Se da la bienvenida a los comensales con aceitunas caseras, grandes y verdes olivas cogidas de un frasco que en todos los sentidos parecen normales, pero cuando las muerdes explotan, dejándote, tan solo, sabor a aceituna en la boca. ¡Hago que suene menos increíble de lo que en verdad es! El siguiente plato es una pizza, pero con la masa hecha de brie, bocados de provolone, gelatina de albahaca, perlas de aceite de oliva normal y picante y polvo de tomate. Todos ingredientes normales, pero todos, excepto el provolone, en un modo diferente. Los airbags de queso manchego, con una cubierta crujiente, pero rellenos de queso manchego completamente liquido (culminadas con perlas y polvo de avellana), son otro ejemplo de las excepcionales habilidades culinarias que el equipo de cocina de Tickets ofrece.

Los aceitunas de Tickets

Los aceitunas de Tickets

Pero no solo el equipo de cocina merece elogios, ya que el personal de servicio es muy atento, está bien informado, y tiene una gran empatía con los deseos de sus clientes. Dejamos la elección del menú a nuestro camarero, Alex, y vino con platos excitantes perfectamente adecuados a nuestras vibraciones, mientras que las mesas de al lado seguían un itinerario diferente de acuerdo a sus respectivas peticiones. Esto es especialmente excepcional debido al hecho de que Tickets contrata únicamente personal sin experiencia, para integrarlos de cero en el sistema de la casa. ¡Funciona maravillosamente!

No quiero decir con esto que todo sea de una grandeza indescriptible. En primer lugar, no esperes el nivel que esperarías de El Bulli. Hasta su cierre en 2011, ha sido el restaurante más renombrado del mundo, con una factura media por cena de 250 euros por persona, mientras que Tickets es un bar de tapas con un giro donde puedes esperar pagar una media de 10 euros por tapa.

La pizza especial

La pizza especial

En segundo lugar, no todos los platos son tan increíbles como las mencionadas pizza y aceitunas. Aunque todo está bueno, los blinis con provolone, trufa negra y mozzarela y la tostada de cerdo y queso son, en mi opinión, mediocres comparados con otros platos. Tampoco impresiona la bandeja de quesos, a pesar de la bonita presentación en forma de carro y los avezados comentarios del chef.

Sin embargo, estos son solo pequeños baches en una placentera y bien asfaltada carretera. La sorprendente y desafiante comida se disfruta incluso más gracias al entretenido interior de Tickets, decorado como una divertida feria, con diferentes secciones en cada parte del restaurante. No te sobresaltes cuando veas a Alien gateando por el techo, o platos sobresalientes noqueados bajo la mirada vigilante de gatos de plástico comprados en un chino.

Alien!

Alien!

Los gatos de Tickets

Los gatos de Tickets

Para los amantes de la cocina, Tickets es, definitivamente, imperdible. Esto se evidencia aún más en el hecho de que abandonamos el lugar con cinco recomendaciones más de restaurantes por parte del personal y de otros clientes. Merece la pena la espera, haz tu reserva ahora. Ah, me dijo que si dos personas se presentan allí entre las 19.00 y las 19.30 podrían conseguir entrar sin reserva.

Aunque probablemente nunca leerán esto, desde aquí quiero felicitar de nuevo a todos en Tickets por ser tan buenos.

JESSE DERKX

logo-pie-de-pc3a1gina_2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s