Un Miró escondido y pisoteado en Las Ramblas


miró 1
Miles de personas pisotean cada día en Barcelona una fantástica obra de uno de los artistas catalanes más reconocidos de todos los tiempos, Joan Miró. No se trata de una herejía cultural o de una falta de respeto al genio barcelonés, y tampoco es ninguna metáfora. Simplemente, así es la realidad.

A la mitad del paseo de las Ramblas, a la altura del Liceu y la Boquería y eclipsada por la presencia de estas, oculto a menudo por la multitud que recorre la tradicional ronda de la capital catalana, se encuentra un auténtico Miró. No hay que mirar a los lados, a las espectaculares fachadas modernistas que acompañan la calle, sino más bien hacia abajo, para encontrarlo.

Y es que este Miró no se encuentra en una galería artística o en una pared, sino en el suelo que barceloneses y turistas pisan, muchos de ellos sin ser conscientes de qué es lo que tienen bajo sus pies. Se trata de un mosaico circular que el artista realizó en 1976, obra sencilla y colorida que cuenta incluso con la firma de su creador en el propio pavimento y que quiere representar la totalidad y la perfección universal. Una muestra más de que Barcelona respira arte y de que éste aparece en el lugar más insospechado… si logramos prestar un poco de atención.

miró 2

DIEGO FERNÁNDEZ TORREALBA

Logo pie de página

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s