Un sueño a lomos de una moto


Foto: miquelsilvestre.com

Con su pinta de motero de los de toda la vida y su aire pasota y despreocupado, como si no fuera nada con él, llegó Miquel Silvestre una tarde de marzo a la UAB. Y lo hizo para acabar brindando, en mi opinión, una de las charlas más interesantes y entretenidas a las que hemos podido asistir en este Máster.

De pasota demostró muy pronto que sólo tiene el aspecto, pues su pinta descuidada y su no escondida afición a la cerveza ocultaban en realidad la figura de un gran soñador, un luchador y un inconformista. Sólo así se explica que con la vida resuelta, un buen puesto y un elevado sueldo decidiera dar un giro radical a su existencia para intentar vivir de un viejo sueño aparentemente inalcanzable: recorrer el mundo entero a lomos de su moto y contarlo.

Miquel Silvestre no sólo tuvo la osadía de cambiar su tranquila vida por una aventura constante, sino que fue capaz también de encontrar un pequeño espacio profesional que le pudiera servir para hacerse un hueco en el abarrotado mundo de la comunicación y seguir ganándose el jornal. De una manera más modesta pero infinitamente más feliz, como él mismo reconoció.

Ese es el principal poso que dejó la ponencia del aventurero, que demostró que con ganas, imaginación, una moto y una cámara -y, no hay que olvidarlo, con mucho trabajo de producción y promoción- los imposibles pueden lograrse. Siempre con la sinceridad y la naturalidad por bandera, Silvestre resaltó durante su charla la importancia de ser uno mismo en todo momento, a pesar de que haya una cámara delante y muchos pares de ojos viéndonos.

Hubo tiempo también para ver varios de los simpáticos vídeos de este peculiar aventurero, que nos acercaban a sus múltiples vivencias por todo el planeta, y aprender acerca de sencillos aspectos técnicos aproximándonos de ese modo a esta novedosa forma de periodismo de viajes que Silvestre ha tenido el acierto de crear, vivir y desarrollar.

DIEGO FERNÁNDEZ TORREALBA

logo-pie-de-pc3a1gina_2.jpg

Anuncios

3 Respuestas a “Un sueño a lomos de una moto

    • La verdad es que no quería general polémica, belilo, sólo ser sincero… aunque no hay mal que por bien no venga, ha tenido aceptación el artículo. Muchas gracias por seguirnos y por comentar!

  1. Pingback: “La cámara de video mata mentiras” | Cien Pies·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s