El paraíso del deporte de aventura está cerca


noguera pallaresa

El Pallars Sobirá, bonita comarca pirenaica catalana, encierra en su pequeña extensión plagada de montes, valles y pueblecitos medievales uno de los paraísos del deporte de aventura en España. Especialmente en lo que se refiere a las actividades acuáticas, campo en el que se ha convertido en un referente nacional gracias a la fuerza de la Noguera Pallaresa, el río que entre un paisaje increíble atraviesa Lleida desde el Valle de Arán hasta la llanura.

La oferta de ocio deportivo que ofrece el lugar es inmensa: rafting, hidrospeed, piragüismo, kayak… El río se navega de todas las formas posibles, aunque de eso se han dado cuenta ya las decenas de empresas y los miles de aventureros que cada fin de semana, especialmente en los meses de estío, visitan la zona con el fin de descargar adrenalina. Por eso, será aconsejable reservar tanto la casa rural (si se quiere dormir allí) como las actividades deportivas que se quieran realizar con tiempo.

Y como no sólo de agua vive el aventurero, en el Pallars Sobirá tiene a su alcance otras muchas -y atractivas- opciones: escalada por alguna de las numerosas paredes verticales de la zona, descenso de cañones, senderismo, bici de montaña… Eso en cuanto al deporte, ya que tanto los pueblos y aldeas de la región como los bonitos paisajes que nos rodean ofrecen más incentivos para una visita.

Estuve el año pasado y lo pasé como un enano: disfruté muchísimo del rafting, una actividad tan entretenida y vibrante como sencilla para los iniciados; no tanto del vertiginoso hidrospeed por culpa de las peligrosas rocas que acaban dejando el cuerpo lleno de moratones; y bastante realizando el descenso de cañones, aunque la bajada pecara en mi opinión de ser demasiado relajada…

En definitiva, el Pallars Sobirá, en los Pirineos, supone una gran posibilidad para disfrutar el fin de semana ahora que llega el buen tiempo. Y que conste que no me llevo comisión, ¿eh?

DIEGO FERNÁNDEZ TORREALBA

elseptimoviajero.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s