Salva una vida hoy!


El 26 de junio de 2012, sucedió algo que pasa más o menos cada tres meses. Pero ese día, ocurrió tres veces seguidas. En la torre de control del aeropuerto de Valencia, se escuchó un mayday que provenía de la emisora de un avión. Unos minutos después, otro. Y luego el tercero.

Los vuelos,  cuyo destino original era Madrid, no pudieron aterrizar debido a una tormenta local y cambiaron la ruta. Una vez llegaron al nuevo destino, el control aéreo los pidió esperar por el trajín que tenían entre las líneas aéreas normales y las procedentes de Madrid. Uno por uno, tres pilotos continuaron pidiendo ayuda; no tenían suficiente gasolina para permanecer en el aire. Otras líneas aéreas, que no tenían problemas, tuvieron que cederles hueco.

Todos, los tres, eran de Ryanair.

Ryanair, sabemos todos, es una de las compañías más baratas. Por el precio del tren para viajar a Madrid, ya puedes volar a Roma. Para ofrecer ese precio, economizan todo. Y para obtener beneficios, te hacen pagar para todo: equipaje, elegir tu sitio, imprimir tu ticket, comida – cosas, que antes siempre estaban incluidas. Claro, es normal cuando el ticket te vale solamente unos billetes de diez. Y si juegas con las reglas del juego de Ryanair, puedes ahorrar. Pero,¿ vale la pena arriesgar la vida por unos euros?

La razón de que los aviones de Ryanair vuelen con el mínimo absoluto, es para reducir el peso. La gasolina pesa mucho, y con más peso, se necesita más energía para volar. Por eso también, siempre pagas si llevas más kilos. Para una compañía, una silla vacía cuesta dinero. El juego para las empresas es hacer pagar a todos lo máximo posible. Nuestro juego es pagar lo mínimo posible. Existen innumerables páginas web que te ayudan a elegir el vuelo más económico, resultando en un juego entre gato y ratón.

El cambio de mercado ha resultado en un foco para el aspecto de precio, no de calidad; interesante, si todos conocemos historias de esperas de pie por horas, malos tratos, incomodidad, y, para llegar al súmmum, un mayday.

Las empresas tradicionales de calidad, no ven otra opción que cambiar la oferta: este verano, KLM/Air France comenzará a cobrar para equipaje. Así, el precio aparente es más bajo, para que los consumidores pueden considerarlo también cuando estén buscando. Pero claro, se pierde todo el confort y después se paga el precio de antes, con todos los gastos adicionales.

Unos siempre van tras el mejor precio, otros quieren más confort y tranquilidad. Lo que es seguro, es que nadie quiere caerse con un avión porque ha buscado todas  las maneras posibles para pagar menos. ¡Por solamente 1 euro al día puede salvarte la vida!

JESSE DERKX

Logo pie de página

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s