La merecida fama de la alucinante Ruta del Cares


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando uno recorre la archiconocida Ruta del Cares, uno de los más populares recorridos de nuestro país, comprende el porqué de tanta fama. Los 12 kilómetros que separan la asturiana Poncebos de la leonesa Caín se desarrollan en un paisaje abrumador, de vértigo. Un pequeño camino a media altura de la montaña, sin protección -recomendamos cautela- serpentea rasgando la maravilla natural de los Picos de Europa.

El increíble escenario es sin duda lo mejor de este recorrido que atraviesa un angosto paso entre dos paredes naturales prácticamente verticales salpicadas de árboles que desafían al abismo. La roca parece echarse encima del excursionista, que no sabe si mirar hacia las imponentes montañas que le rodean, coronadas a menudo por un mar de nubes, o hacia el fondo del vertiginoso precipicio, por el que pasa el río Cares (resulta mejor la primera opción). Menos miedo parece darles la elevada altura a las numerosas cabras que campan a sus anchas por allí.

La naturaleza resulta avasalladora y el recorrido… más o menos sencillo. No es corto pero sí de escasa dificultad técnica, y no requiere un gran esfuerzo físico a excepción de la primera, única y dura subida. Cuando uno llega a Caín y come tranquilamente un bocadillo en el césped del valle siente por un lado una pequeña sensación de alivio… y por otro ganas de regresar a Poncebos para poder volver a disfrutar de las vistas de ensueño de un maravilloso desfiladero que ha acogido una de las más populares, con razón, rutas senderistas de España.

DIEGO FERNÁNDEZ TORREALBA

20130402-141325.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s