Recuerdos de una isla no tan desierta: Comino, 2ªparte


La isla que habíamos soñado

No se puede decir que durmiéramos mucho y, aún encima, estábamos al noroeste de la isla por lo que en cuanto hubo un poco de claridad echamos a andar en busca del sol. Además de ser la hora perfecta para recorrer la isla porque más tarde el calor se hacía insoportable, era el momento perfecto para disfrutarla tal y como nos la habíamos imaginado, desierta, virgen, el silencio solo roto por el batir del agua contra las rocas.

Fue nuestra durante un rato.

Fue nuestra durante un rato.

Atravesamos el hotel,una estación de policía y una capilla,casi la totalidad de las construcciones de Comino. Llegamos a la parte oriental de la isla, un precipicio rocoso del cual saltar era tremendamente tentador…¡y no nos resistimos demasiado! Buscamos una zona que nos parecieses más o menos segura y más o menos fácil volver a subir y sintiéndonos las privilegiadas dueñas del lugar nos bañamos completamente solas en el agua más cristalina que jamás haya visto.

Un salto, ¿quién se resiste?

Un salto, ¿quién se resiste?

Un poquito de historia

Con las energías renovadas alcanzamos el punto más alto de la isla, desde donde observamos como los más auténtico malteses despertaban en sus pequeñas embarcaciones y disfrutaban la tranquilidad del momento. Cerca de allí encontramos la Torre de Santa María, la construcción más importante de Comino. Realizada en 1618 por los Caballeros de la Orden de Malta se trata de un edificio de 12 metros de altura y planta cuadrada con sendas torretas en las esquinas ubicada sobre una plataforma de unos 8 metros. En lo alto de la plataforma nos sentamos a descansar. Intentaba imaginarme como sería aquello en el pasado, cuando la torre era custodiada por los caballeros hospitalarios y varios cañones la rodeaban defensivamente. No podía imaginármelo muy distinto de ahora, un refugio, una perla celosamente guardada entre Malta y Gozo… hasta que dirigí la vista al oeste y vi que comenzaban a llegar los primeros turistas, entonces recordé en que año estaba y me di cuenta que la perla se había convertido en un secreto a voces.

Comino era celosamente protegida desde la Torre de Santa María

Comino era celosamente protegida desde la Torre de Santa María

El resto del día lo pasamos buceando, disfrutando otro de los grandes atractivos de Comino, la abundante y colorida fauna marina, intentando atrapar la arena increíblemente blanca del fondo del mar, tomando el sol en las rocas, nadando hasta Cominotto e internándonos en sus grutas submarinas.

Cuando al atardecer, nos alejábamos en el barco, no podía dejar de sentir una cierta tristeza por toda esa gente que fue llegando a lo largo del día y cuya imagen de Comino sería esta:

Blue Lagoon a partir de las 10

Blue Lagoon a partir de las 10

ALBA SALGADO LÓPEZ

logo-pie-de-pc3a1gina_2.jpg

Anuncios

2 Respuestas a “Recuerdos de una isla no tan desierta: Comino, 2ªparte

  1. Gracias por compartir tu experiencia! Acabo de volver de Comino, y gracias a que había leído esto, un amigo y yo decidimos acampar una noche en Blue Lagoon. Es alucinante! Ver aquella zona anochecer sin apenas gente… una pasada.
    Pasamos algo de frío y bastante humedad, pero íbamos provistos de sacos de dormir y no tuvimos problemas. Además, puedes elegir sitio para pasar el resto del día, ya que luego empiezan a instalar las hamacas y sombrillas de pago y no quedan huecos.
    Una experiencia única!

    • Me alegra muchísimo leer tu comentario y saber que compartir mis experiencias puede servir para esto,para que alguien se anime a conocer o hacer algo que me ha parecido que merece tanto la pena como conocer Comino libre de turistas. Fuiste más listo que nosotras que nos fuimos sin sacos ni nada hehe. Me alegra que lo hayas disfrutado y muchas gracias por venir a contárnoslo 🙂 Saludos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s