El Mosquito: entrar a un bar y salir al mundo


Una de mis formas favoritas de viajar, aparte de física y efectivamente, es con el paladar. Ir a un lugar y no probar los platos típicos (y no tan típicos) es perderse una parte enorme de lo que el viaje te puede aportar. Pero hoy en día, no necesitamos estar de viaje para sentir sabores, olores y texturas completamente diferentes de aquellas a las que estamos habituados. Sobre en todo en ciudades grandes y cosmopolitas como Barcelona, dónde encontramos todo tipo de restaurantes étnicos.

El Mosquito

El Mosquito

Obviamente, la experiencia de probar la comida en su lugar de origen es  una experiencia única y mucho más completa. Sobre todo teniendo en cuenta, que en muchos de los restaurantes que abren aquí adaptan sus platos al paladar local, con lo que el producto final no tiene nada que ver con el original.

Un bar de tapas a la española…

Sin embargo, a base de pruebas y errores o de estar atento a ciertas recomendaciones, uno puede tener experiencias tan gratificantes como la que ofrece El Mosquito. Es un lugar al que jamás entrarías sin conocerlo, ya que desde fuera parece un barcito que sigue abierto de casualidad. De hecho, la estética es la tasca más cutre del tapeo español y las dimensiones, diminutas. Quizás empieces a intuir que merece la pena entrar cuando veas las colas que se forman en la puerta. Y si  finalmente te animas, descubrirás el por qué mientras tomas una tapa de edamame regada con una stout importada de Alemania.

Edamame o pipas asiáticas

Edamame o pipas asiáticas

Si sois uno o dos, podéis optar por comer en la barra y de esta manera evitar la espera de al menos una hora que suele haber para las mesas. Además desde allí,podrás observar la habilidad con que se manejan los cocineros en el escaso espacio del que disponen. Y es que aquí la cocina a la vista, no es ese espacio enorme y acristalado en el medio de un gran salón del que hacen gala algunos restaurantes modernos en los últimos tiempos. Aquí la cocina a la vista, es menos de la mitad de la barra, un espacio donde caben 4 personas de pie, sin moverse mucho y del que, sin embargo, salen los pedidos a un ritmo trepidante.

Verdura guotie

Verdura guotie

El personal es en su mayoría chino y no sé si son los genes o la costumbre, pero es increíble la rapidez con la que rellenan y sellan dumplings con una sola mano, en un gesto ya automatizado.

…con tapas asiáticas…

El funcionamiento de los pedidos es curioso. Te entregan un lápiz y una lista con cuatro apartados: Dumplings, Caliente, Frío y Dulce. Dentro de cada uno, los nombres de los platos en chino con  traducción parcial al catalán (mezcla de catalán y pin yin) y una casilla al lado. Si  logras descifrar en qué consiste cada plato, escribes en cada casilla la cantidad deseada de cada una de las tapas. Sin embargo, si es tu primera vez, lo más probable es que acabes pidiendo auxilio a las camareras completamente desorientado.

A pesar de la saturación del lugar, el personal es en general amabilísimo y te darán un curso de chino exprés con vocabulario gastronómico básico para que puedas elegir. Yo pienso volver a probr más cosas, pero me permito recomendarte el edamame, de lo más sencillo y adictivo, y el verdura guotie, delicioso dumplin a la plamcha. Lo que creo que no merecen mucho la pena, son los postres.

Dumplings

Dumplings

…y bebida alemana.

A la hora de elegir la bebida,sin embargo, te entregarán otra carta diferente. En esta, te asombrará ver una amplia selección de cervezas importadas de Alemania y Bélgica,principalmente.

Te sentirás con un pie en Asia y otro en Europa, sin haber salido del barrio del Born, y esa es la magia de viajar con el paladar y de descubrir joyas sin esculpir como El Mosquito, donde comida, bebida y atención superan siempre las expectativas.

El Mosquito está en:

Carrer dels Carders, 46, 08003 Barcelona (Tlf. 932687539)

ALBA SALGADO LÓPEZ

logo-pie-de-pc3a1gina_2.jpg

Anuncios

Una respuesta a “El Mosquito: entrar a un bar y salir al mundo

  1. Pingback: El Mosquito: Entrar a un bar y salir al mundo | Mi carnívoro y yo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s