Cuando pienso en…


Ha llegado el visado.  He leído las guías.  Lo único que me queda es esperar el día de partida, y soñar.  Soñar con lo que veré allí, lo que haré allí.  Y preguntarme sobre las infinitas experiencias que me esperan allí en aquel rincón del sudeste asiático – Vietnam.

Cuando pienso en Vietnam, pienso en la orquesta de clacsones que llenan las calles de Hanói y Ho Chí Minh.  Motos dirigiéndose por todas partes sin sentido, como hormigas borrachas.  Imagino una cacofonía de ruido y caos cada hora del día armonizando con la gente y su vida cotidiana.

vietnam1

Cuando pienso en Vietnam, pienso en exquisitas explosiones de sabores exóticos, jengibre, canela, pimiento y miles de especies más.  Huelo y escucho la preparación de platos en las calles, los golpes de cucharas y paellas, los gritos de los vendedores, y veo un riquísimo humo saliendo de las ollas, provocando a todos los que pasan por su lado a probar un poquito.

Cuando pienso en Vietnam, pienso en maravillosos templos llenos de historias.  Sus paredes susurran cuentos del pasado y cautivan a todos los que entran.  Sus colores vibrantes y figuras de oro encantan e inspiran a sus visitantes, y a si mismos son grandes obras artísticas.

Cuando pienso en Vietnam, pienso en playas olvidadas, infinitas, y un mar que oscila entre tranquilo y tempestuoso.  Y sobre todo pienso en el color verde.  Espacios inundados por selvas tropicales, y hojas con mil sombras vivas que brillan con enromes gotas de lluvia vigorizante.  Imagino un monzón feroz cambiando el color del paisaje a un gris profundo, rabioso, y una calma prometedor justo después que nos deja reflexionar sobre el poder de la naturaleza.

vietnam2

Cuando pienso en Vietnam tengo infinitos pensamientos, pero también pienso y me pregunto ¿si Vietnam será así?  Pero solo hay una manera de descubrir la verdad.  Prepararme la mochila y partir rumbo a la respuesta.  ¡Entonces, nos veremos pronto Vietnam!

LAURA CERYS JENKINS

logo-pie-de-pc3a1gina_2.jpg

Anuncios

3 Respuestas a “Cuando pienso en…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s