Barcelona al desnudo: Una guía para conocer el lado más picante de la ciudad condal


De una ciudad que dedica un museo al mundo de la erótica, cabe esperar que ofrezca propuestas para todos los gustos en ese ámbito. Barcelona no decepciona. Bares de ambiente, librerías exóticas y sexshop, a la vista de cualquiera que pasee por ella. Clubes de intercambio de pareja y templos del sadomasoquismo, que aparecen para quien lo desee. Y completando el panorama, fiestas secretas como Madbunny que permiten a sus invitados liberarse por completo.

Tangas comestibles,lubricantes y condones de sabores se unen para jugar con los cinco sentidos

Tangas comestibles,lubricantes y condones de sabores se unen para jugar con los cinco sentidos

Ciudad acogedora y abierta en todos los ámbitos, no podía ser menos en lo sexual. Para la comunidad gay del sur de Europa, Barcelona lleva años siendo un punto de referencia. Eventos como el carnaval de Sitges o el festival gay que se celebra cada verano dan buena muestra de ello. Además, encontramos locales tan míticos como La Rosa (Carrer de Brusi, 39) que lleva siendo lugar de encuentro lésbico desde 1985.

Una ciudad fetichista

En Berlín Dark (Passatge de la Prunera, 18) también se reúnen gays, pero solo aquellos amantes de la estética y las prácticas hard y fetish. Para entrar existe un código de vestimenta basado en el cuero, las cadenas, las prendas militares e industriales y las botas. El color de los complementos tiene un significado concreto y el lado del cuerpo dónde los llevas indica si eres activo o pasivo.

Claro que sí hablamos de fetichismo, es infaltable el Fetish café, está vez de orientación heterosexual. El Fetish está completamente equipado para la práctica de BDSM (bondage, dominación y sadomasoquismo). Cuerdas, ganchos y látigos están a disposición de los usuarios y se pueden alquilar mazmorras o el local entero. Dómina Zara, la dueña, asesora a los recién llegados al mundo del BDSM y organiza diferentes actividades para propiciar la socialización entre sus clientes.

Para vestir acorde a estos ambientes, podemos surtirnos en tiendas como Zero Shop (Carrer de la Riera Baixa, 12), especializada en ropa y complementos góticos, industrial y fetish.

La lencería es la reina de la fiesta

La lencería es la reina de la fiesta

Fiestas dónde todo puede pasar

Si crees que esto no es suficiente para ti y buscas un ambiente completamente diferente a todo, donde dar rienda suelta a la imaginación sin miedo a ser juzgado, debes seguirle la pista al conejo loco. Al menos, es lo que nos dice Enrique, anfitrión de las fiestas secretas e itinerantes Madbunny. “Para ser invitado, debes contarme algo sobre ti, decirme qué te motiva a querer venir”,nos cuenta. “Sólo después de eso se te dará la localización del siguiente evento”.Este fin de semana, será en un crucero y durará tres días. “Todos van caracterizados, no disfrazados”, nos aclara Enrique, que considera que la mayoría muestran su verdadero yo ahí dentro y se disfrazan al salir. No nos da demasiadas pistas ya que cada fiesta es única e inexplicable, pero nos invita a escribirle para ir a la próxima.

Las opciones de alterne sexual de Barcelona también incluyen locales swinger como Libert, Seis&Nueve y el más recientemente inaugurado Oops!. Situado en un palacete de la zona alta de Barcelona (C/ Anglí, 69), proporciona un ambiente único para el encuentro de parejas liberales. La mansión rodeada de jardines, despide sensualidad y la elegancia en el vestido es obligatoria. El respeto es siempre una máxima y nadie está obligado a hacer nada por lo que nos encontraremos con parejas que solo querrán mirar o coquetear sin ir más lejos. La casa dispone de jacuzzi, duchas, cuartos oscuros y todo lo necesario para que cada uno haga lo que le pida el cuerpo.

Una nueva generación de sexshops

Si nada de esto te convence y prefieres desatar tus pasiones privado, puedes surtirte en alguna de las, cada vez más numerosas, tiendas eróticas de la ciudad. Por lo visto, es uno de los sectores en los que menos se ha notado la crisis. Con menos presupuesto para gastar en salidas nocturnas y de fin de semana, las parejas prefieren invertir en algún juguete sexual que haga sus horas en casa más entretenidas.

El concepto de tienda erótica, va más allá del sexshop al uso. En Sensualove (Rambla Catalunya, 48 y otras localizaciones), por ejemplo, hay psicólogas y sexólogas que asesoran a los clientes y existe la posibilidad de apuntarse a clases de striptease. En Kitsch (Carrer de Muntaner, 17) realizan visitas guiadas en las que te van explicando qué es y para qué sirve cada producto, además de resolver todo tipo de dudas. También ofrecen el servicio “La sexóloga a casa” en la que además de hablar sobre juguetes y temas relacionados con la sexualidad, puedes realizar la compra de aquellos productos que te hayan interesado.

Una de las tiendas Sesualove, en el centro comercial Maremagnum

Una de las tiendas Sesualove, en el centro comercial Maremagnum

El nudismo en Barcelona

En contraposición a este aperturismo en lo sexual, el nudismo fuera de las áreas destinadas a ello continúa penalizado,  a pesar de los reclamos de asociaciones nudistas y naturistas. Sin embargo, la famosa Mar Bella no es el único lugar dónde desnudarte. En plena Barceloneta, tenemos la playa nudista de San Sebastiá. Y lo tuyo son las piscinas, las de Bernat Picornell (Avinguda del Estadi, 30-38) ofrecen un horario nudista durante el fin de semana.

ALBA SALGADO LÓPEZ

logo-pie-de-pc3a1gina_2.jpg

Anuncios

Una respuesta a “Barcelona al desnudo: Una guía para conocer el lado más picante de la ciudad condal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s