Viaja y aprende: Malta


Para nosotros viajeros, es muy útil hablar otros idiomas. Con español, inglés y chino sería posible hablar con casi todo el mundo. Pero bueno, para aprender chino hay que dedicar unos años; olvidemos de esa opción. Inglés, por otro lado, no es tan difícil y entre unas semanas es posible tener una base bastante para viajar.

El secreto de la lingüística es estudiarla donde la gente habla ese idioma extranjero: mucho de aprender es practicar. ¿Y cómo practicar mejor que cuando no hay otra opción? En el supermercado, en el bar, por la calle, en tu casa y entre amigos; en todos partes escuchas y practicas la lengua. Viaja y aprende.

En mi caso personal, he estudiado el italiano y el español así. No es coincidencia que ambos se hablen en países donde hay mucho sol: como persona de sangre fría, me encanta el verano de nueve meses. Así se combina la dolce vita con algo que te ayudará por siempre. En el caso de inglés, es más difícil hacerlo así por varias razones. La más obvia es el clima. Si quieres estudiar en Inglaterra, prepárate para cambiar el sol por nubes y lluvia. También los gastos de vida son más altos; demasiado, si no tienes los mismo ingresos que ellos. Viajeros listos buscan una solución.

Esta se presenta en la forma de archipiélago. Su vecina más cercana es Sicilia, un poco más lejos Túnez y Libia. Hablamos de Malta, y sus hermanitos Gozo y Comino. Se encuentran en medio de la región mediterránea y forman una mezcla de cultura antigua, metropolitana y turismo moderno. Hasta el 1964 la isla ha sido parte del Reino Unido, y obtenía el grado de república en el 1974. Por esa historia, curiosamente en esas islitas mediterráneas se habla inglés.

La situación considerada imposible es verdad: un lugar donde se habla inglés británico, pero con buen clima y comida. A parte del idioma, la isla es mediterránea. Se encuentra muchas indicaciones de civilizaciones antiguas, por el hecho de que siempre fue un lugar de importancia estratégica. Hoy en día, es más de importancia lingüística: en la isla se encuentra varias escuelas de lengua. Por ejemplo Maltalingua, que ofrece cursos para todos los niveles. Para facilitar el proceso, te ayudan con tu alojamiento: también es posible estar con una familia maltesa.

Viajero, ¡deja tu casa y viaja para aprender! O aprende para viajar.

JESSE DERKX

Logo pie de página

Anuncios

2 Respuestas a “Viaja y aprende: Malta

  1. Me parece un buen destino para aprender inglés, no sólo ahora en verano, sino también el resto del año ya que el tiempo es mucho mejor que en Inglaterra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s