Chile, con cinco contrastes


Uno de los países más al sur de América Latina, Chile, goza de ser una de las regiones del planeta que lo tiene casi todo. Grandes diversidades, contrastes y seguridad.

Pasar de un calor de asfixiante -como puede ser en la región del desierto de Atacama-, a helarte en la zona más al sur del país -como en la Patagonia y en el extremo austral-, disfrutar de la naturaleza más auténtica en los ríos y volcanes del valle central, y darte una vuelta por las islas Rapa Nui y Pascua que te descubrirán lugares muy misteriosos, son sólo algunas de las actividades y paisajes a disfrutar al otro lado del ‘charco’.

Atacama

Desierto de Atacama. Foto: Chiletravel

Sinónimo de seguridad

Un país con tan alto potencial turísitico es algo que hay que destacar sobre el resto. Turismo de Chile lo sabe y apuesta por salirse de la norma y de lo común, como pueden ser los grandes eventos turísticos como Fitur.

Jaqueline Plass

Jaqueline Plass

“Decidimos reemplazar Fitur por un evento más personalizado, para despertar las ganas de viajar en la gente”, señalaba la subsecretaria de Turismo de Chile, Jaqueline Plass, en un acto para la prensa (y para todo aquel que quisiera conocer el país) que se realizó en Barcelona en medio de la calle y en un lugar de bastante tránsito.

Chile, según datos ofrecidos por Plass, creció un 13,7% de visitantes en el último año, esto es un reflejo de “la estabilidad y seguridad que el país ofrece últimamente”, añadía la subsecretaria.

Además, de acuerdo a un estudio mundial elaborado por la revista Newsweek, Chile es el mejor país para vivir en América Latina, situándolo en el número 30 sobre el resto del mundo.

Cinco escenarios

La zona sudamericana regala al visitante cinco zonas bien diferenciadas:

  • El norte, influenciado por el desierto de Atacama
  • Santiago y el Valle central con su clima mediterráneo
  • Un poco más al sur la zona de ríos, lagos y volcanes
  • La zona austral con la Patagonia y el territorio Antártico
  • Las islas, isla de Pascua, el archipiélago Juan Fernández y Chiloé.
Mapuches

Mapuches. Foto: internet

Y como último destacar la gastronomía y cultura del país andino. La cocina chilena es una mezcla de antiguas tradiciones e ingredientes utulizados por los indígenas originarios.

La costa del Pacífico posee una gran variedad de mariscos al igual que la cultura mapuche  que ha sabido preservar sus tradiciones y su producción artística en literatura, pintura, escultura, música, etc. basadas en sus creencias ancestrales y su relación con espiritual con la madre tierra.

Un país pequeño pero que, a la vez, ofrece mucho contrastes a los viajeros.

Sello final.jpg

BÁRBARA M. DÍEZ

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s