Dia 1: La ciudad inconquistable de Viollet Le Duc


Nos despertamos al alba con los gritos de Diego, terrores nocturnos ante los que apenas nos inmutamos debido al cansancio acumulado del día anterior, puesto que habíamos llegado a la 1.30 de la madrugada, nada menos que cinco horas después del cierre de la recepción del camping. Carreteras estrechas, con un carril de ida y otro de vuelta, el asfalto desgastado y muy pocas farolas que alumbraban el camino. El recibimiento corrió a cargo de un amable guardia de seguridad, que a pesar de no tener noticia alguna de nuestra llegada nos asignó una parcela para que pudiésemos descansar.

Tras cambiarnos a la parcela con electricidad que habíamos reservado, emprendimos rumbo a “la ciudad impenetrable”, Carcassonne. Diego al volante, nos depositó en la ciudad y emprendió rumbo hacia ninguna parte, porque la cueva resultó estar cerrada.

Café en Le Bar a Vivres, donde conocimos a Evelyn, la persona que ayudó al hedonista a encontrar los mejores locales para agradar su paladar. Nada que ver con la poca amabilidad y predisposición que caracterizó al personal de las oficinas de turismo de la ciudad.

Le Cochon Noir, bar donde los viajeros dieron sus primeras impresiones, <<día intenso>>, <<lugar muy pintoresco y colorido>>, <<una ciudad muy cuca>>, <<mucho arte contemporáneo y conciertos para el intelectual>>.

Un puente levadizo, difícil de atravesar en la época medieval nos introdujo dentro de la zona amuralla de la vieja ciudad. Calles estrechas y empedradas teletransportan a otra época pasada.

IMG_20130801_182835

En la salida del Castillo de Carcassonne

Una tarde que finaliza en la plaza Chenier con muy conciertos de hip hop gratuitos y una dedicatoria muy especial que tendréis oportunidad de escuchar muy pronto.

IMG_20130801_221252

Gaël Faye en los conciertos de Carcassonne

Os dejamos el enlace de los grupos musicales para que podáis entrar en clima.

LA INTELECTUAL

Sello final.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s