Día 4 – ¡Tantas historias!


Anoche, después de un incidente bastante grave con un paquete de salmón ahumado, por fin llegamos al camping.  Mientras disfrutamos del buen vino francés planeamos lo que iba a ser otro día llenísimo en el mundo del Séptimo Viajero.

*          *          *

Al Hedonista le tocaba ‘La Fete des Vins’ de Gaillac, lo que le iba a ser un día muy difícil, claro, un verdadero reto tener que probar tantos vinos locales.  Descubrió los secretos de la cultivación de la uva, de las buenas cosechas y de lo que conste el vino fino.  Volvió muy contento obviamente, un día exitoso para cualquier hedonista.

El Curioso fue testigo del secuestro de una patata.  Entró en el mágico mundo de las marionetas en el festival ‘Mima’ en el encantador pueblo medieval de Mirepoix.  Allí, entre el arte, el espectáculo y el extraño descubrió que cualquier lugar sirve como teatro, incluso las mini caravanas.  ¡Espero que nos aclare todo más adelante!

P1010348

El Aventurero conquistó los Pirineos, siguiendo el camino de ‘Les Bonshommes’ rumbo a Montsegur y su mítico castillo, una antigua ruta llena historia Cátara.  Durante una ruta de 20km pudo disfrutar de unos paisajes de maravilla y de unas escondidas aldeas en medio de una tranquilidad y un verdor embriagador.

Retroceder en el tiempo a la celebración de la tradición local de St. Girons, ‘Autrefois le Couserans’ fue el destino del Aprendiz hoy, y un día muy lleno fue.  Viajando en tractor con un granjero, escribiendo con pluma de tinta en una clase del año 1900, aprendiendo de una abuela como funcionan los organitos de ‘Barbarie’ y comiendo platos rústicos de pan, queso y embutidos en una taberna de época entre un jolgorio total del pueblo.

P1010213

A dos pasos de St. Girons se encuentra St. Leziers y allí pasaron el día juntos El Historiador y El Intelectual.  Descubrieron el vínculo que tiene aquel pueblito con el Camino de Santiago además de su hermoso catedral.  También tuvieron la suerte de visitar una antigua farmacia.  ¡A ver si nos comparten unas pociones mágicas!

Y mañana será otro día. ¿Qué pasará? ¿Cuáles aventuras tendremos? ¿Qué personajes conoceremos? Esperamos a ver…

El Aprendiz

Sello final.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s