Dia 5: mucho que vivir, mucho por contar


 

IMG_4548

Escribo estas líneas desde un modesto hostal de Toulouse, que pese a su sencillez nos ha sabido a gloria teniendo en cuanta de dónde venimos. Atrás -y también delante- quedan cientos de horas al volante y muy pocas de sueño, un millón de sitios visitados en las provincias de Aude, Pirineos Orientales, Tarn, Alta Garona y Ariege, muchas picaduras de mosquito (es lo que tiene pasar la noche en campings), multitud de risas, alguna discusión profesional un tanto subida de tono y, sobre todo, numerosas vivencias en lugares con historia, bonitos, divertidos o peculiares que quedaran ya para siempre en nuestra memoria… y que intentaremos plasmar de la mejor manera en nuestro trabajo.

La paliza está resultando importante, pero lo cierto es que estamos aprovechando mucho. La aprendiz no ha cesado en su afán de conocer más y más, visitando desde un taller de pintura rápida a un ; lo mismo podemos decir de la curiosa, a la que no le debe haber quedado persona alguna con la que hablar ni pregunta por hacer, y que viene de pasar un gran día visitando la misteriosa iglesia de Rennes- le Chateau; la intelectual trata de abarcar lo máximo posible acudiendo desde a una cueva a un museo, desde un concierto a una exposición; la historiadora ha disfrutado como una enana paseando las calles de lugares plagados de arte, años y leyenda como Carcassonne, Lautrec, Foix o Sant Girons; y servidor, el aventurero, ha vivido experiencias que le han resultado apasionantes, como montar a bordo del tren más alto de Francia en los Pirineos o realizar una ruta a pie hasta un castillo mítico, el de Montsegur.

Pero si hay alguien que está disfrutando de la experiencia ese es, cómo no, el hedonista, que nos recibió ayer con su buen humor habitual en Toulouse. Disfrutando de catas de vinos, degustaciones gastronómicas (y quién sabe si de algún placer mas) ha sido el que menos kilómetros ha recorrido pues su ámbito de trabajo suele residir en las ciudades.

Ahora, junto con él, la curiosa y la aprendiz pateamos las calles de la capital de Midi-Pyrenees en busca de mas historias para nuestro cuento, viviendo mas capítulos de nuestra pequeña aventura particular, mientras la historiadora y la intelectual recorren  cientos de kilómetros en una castigada furgoneta por todo el Sur de Francia. Está siendo alucinante, os seguiremos contando.

IMG_7860

 

EL AVENTURERO

Logo pie de página

Anuncios

3 Respuestas a “Dia 5: mucho que vivir, mucho por contar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s