Día 10: La costa sigue encantando… aunque a veces pasan cosillas…


La mágica de la costa de Languedoc Roussillon continua impresionándonos.  Tiene tantos lugares increíbles para descubrir que es difícil creer que no sea más conocido y que el turismo en masa no haya llegado.  Y aquí otra vez hemos vivido muchas historias.  Entre deportes, comidas, playas y mercados los últimos días han sido lleno de actividades diferentes.

La aprendiz pasó dos días haciendo un curso intensivo de francés ‘activo’ en Béziers.  Trató de visitar la ciudad con una profesora y practicar el francés en contextos reales, una manera muy divertida y viva de aprender un idioma.  También tuvo la oportunidad de asistir a un torneo de ‘Justa de Agua’ en Sète, un deporte súper animado y autóctono de la zona.

P.S  Tambíen se perdió por completo y acabó atrapada en la playa naturista más larga de la historia.

sete

Al hedonista le tocó una visita a la casa de Noilly Prat en Marseillan, el centro del Vermut local, y claro no faltaban las amplias degustaciones.  Y no solamente de la bebida, sino también pasó una tarde probando la riquísima gastronomía de la costa… ostras, mejillones, sardinas y mucho más.

P.S  Un enorme mal calculación de distancia quiso decir que para llegar tuvo que recorrer más de 70km en bicicleta.

Otra vez la curiosa entró en el mundo de las bizarras tradiciones locales, esta vez en los alrededores de Béziers.  Conoció a una abuela que antaño dedicaba su tiempo a la fabricación de marionetas de trapo además de un abuelo que había construido su propio mini mundo de Lego.

P.S  Lamentablemente descubrió que existen dos pueblos en la zona con el mismo nombre… 100km aparte… algo que le causó un problema bastante notable.

El Aventurero pasó unos días probando las actividades deportivas de la zona.  Pasó una tarde muy agradable siguiendo una ruta a lo largo  del Canal du Midi en bicicleta.  Además tuvo la oportunidad de montar en caballo y recorrer las playas de Vias al atardecer, una experiencia hermosa.

P.S Se estropeó la bici.

La historiadora descubrió la historia catara de la zona, visitando catedrales y pueblos medievales.  Entró en el mundo de los templares y las cruzadas, de guerras, castillos y leyendas.

P.S El GPS falló justo en un momento clave de su viaje.

 

La intelectual pasó su tiempo descubriendo el arte y la arquitectura de la ciudad de Beziers.  Siguió una ruta muy interesante e incluso tuvo la posibilidad de hacer una visita privada a la sociedad de arqueología.

P.S Se equivocó de enchufes y desconectó un sistema de oxigeno.

La Aprendiz

Sello final.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s