Día 11: más kilómetros, el ánimo intacto


moureze

Complicado escribir cuando se amontonan tantas sensaciones en la cabeza y tantos kilómetros en nuestras piernas y en las ruedas de nuestra furgoneta, que va a pedir la jubilación anticipada después del ‘tute’ que le estamos dando.

Ayer se nos hizo la oscuridad en ruta, una vez más, pero volvió a merecer la pena. La noche se hizo en el increíble pueblo medieval de Couvertoirade, que nos dejó a todos esa sensación agridulce de tener que abandonar demasiado temprano un lugar especial. Los seis paseamos casi en silencio las calles silenciosas de este pueblecito amurallado con tan poca fama como extensa historia, una de esas pocas villas que han conseguido conservar su autenticidad y su inmenso sabor a pasado. Nos cruzamos con cuatro gatos –algunos de verdad- en nuestro pequeño recorrido por la población, rodeados de silencio por todas partes, y viajamos a la Edad Media poniendo el mejor broche a otro dmillau 2ía intenso.

Un día intenso, una vez más. Las fuerzas físicas escasean, pero nuestro deseo de ver más y más de esta preciosa región del sur de Francia permanece. Y todos hemos añadido más vivencias a nuestros recuerdos y logrado más contenido para nuestro reportaje, pese a que muchas veces las cosas no salen como habíamos planeado. Así es la vida y así son los viajes.

Pese a los ‘previstos imprevistos’ seguimos viviendo experiencias en todos y cada uno de nuestros días de 18 horas de ruta y seis de sueño. Por la mañana visitamos una gigantesca villa que parecía sacada del sur de Italia en la que nos recibió una tan amable como próspera productora de aceite de oliva que nos acercó un poco más al mundo de otro de los muchos placeres gastronómicos de los que presume el sureste de Francia. Especialmente a la aprendiz, siempre aplicada, que tomó buena nota de una nueva lección.

Kilómetros y kilómetros después, alcanzamos otra bonita villa medieval, la de Moureze, y dimos una vuelta por el original paisaje rocoso que la rodeaba, donde se había instalado una curiosa exposición de arte moderno. Sobra decir a quién le interesó más la misma: a nuestra compañera la curiosa.

Su inquietud no se quedó allí y nos dejó más adelante para pasar unas horas, ya en solitario, en un pequeño monasterio budista. Nos habría gustado acudir allí también… pero lo cierto es que no estuvimos nada mal pasando la tarde en Millau, una población de tamaño mediano que tiene todo que ofrecer. A la intelectual con sus museos, a la historiadora gracias a las huellas de su pasado en forma de un casco histórico excepcional o al aventurero, pues de un lugar que cuyo sobrenombre es el de Capitale des activités de pleine nature está ya todo dicho: fútbol, rugby, kayak, rafting, hidrospeed, bici de montaña, senderismo y, sobre todo, parapente (especialidad de la casa) son algunos de las cientos de modalidades deportivas que se pueden practicar en uno de esos sitios que lo tienen prácticamente todo. A lo ya citado hay que añadir que esta población se encuentra en un amplio valle verde que embellece más aún el amplio río Tarn o que da nombre al conocidísimo viaducto, una obra maestra de la ingeniería cuyas dimensiones –es el más grande de Europa- impresionan.

Pero no me voy a extender más, que hay que coger fuerzas para un nuevo día, para una paliza más haciendo cientos de kilómetros por el sureste de Francia. Pero ya sabéis, como reza el popular dicho “Sarna con gusto no pica…”

millau 1

EL AVENTURERO

Sello final.jpg

Anuncios

2 Respuestas a “Día 11: más kilómetros, el ánimo intacto

  1. vaya viaje tan expectacular que estais haciendo todos,enhorabuena a los 6 por todos los relatos tan interesantes y curiosos que haceis. Cuando termine todo os mereceis un buen descanso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s