Herramientas para viajeros expertos


Nosotros como periodistas de viajes entendemos la importancia de descubrir nuevas formas de viajar. Coger una alternativa para el coche o el vuelo, no estar en hoteles o hostales e ir a lugares diferentes que los que recomienden los guías, son maneras para abrirte a otras caras de tu destino. Buscar un camino desconocido es un lugar común, sobre todo en el mundo de los viajes, pero lo es por una razón. Si quieres realmente vivir tu viaje, es necesario acercarte a la gente local.

Alguien que vive en tu destino puede ayudar a entender la cultura, las costumbres, la gastronomía y el lugar mismo. Una gran parte de viajar es la interacción entre tú y los nativos. Un viajero experto tiene pocos problemas en eso; empieza a hablar con todos, usando lenguaje de gestos si necesario, sacándolos la información que quiere para conseguir su viaje perfecto. Pero no todos hacen contacto tan fácil, y así pueden perder aspectos interesantes.

Si no tienes amigos locales, o si no los haces fácilmente, hay unas herramientas que facilitan entrar el mundo de los habitantes. Lo más conocido, probablemente, es Couchsurfing. Con esta página puedes encontrar a gente que tiene una cama extra y quiere abrir su casa para viajeros curiosos. No se paga; normalmente la idea es que el host y el surfer se vayan a conocer. Seguramente, un host local te puede llevar a sus barrios, restaurantes, bares y lugares preferidos – los cuales no se encuentra fácilmente en una guía de viajes.

Para muchos, la manera para entender una cultura es por medio de la comida. Una opción es buscar un restaurante típico de la región, pero si realmente quieres comer como lo hacen en casa, hazlo en casa. Con EatWith encuentras a cocineros que te invitan a la suya. Suben un menú y un precio, y puedes reservar para una noche. Se paga, pero generalmente menos que en restaurantes. Además es un modo para hacer nuevos amigos; no siempre comportas la mesa con el cocinero y el camarero.

Con el estomago lleno, ha llegado el tiempo para descubrir la ciudad nocturna. Es un poco frustrante estar en un irish pub o una discoteca, pagar altos precios y no encontrar a nadie local. Para evitar las trampas turísticas y salir de fiesta como un habitante, descarga la aplicación PartyWithALocal. Con el app, puedes ver los fiestajeros que están cerca de ti y charlar con ellos. Si caíais bien, podéis ir de fiesta juntos. No solo encontraras los locales mejores, también seguramente harás nuevos amigos. Al final, en la cerveza se encuentra la amistad.

Por último, tampoco es necesario viajar solo. Échate un vistazo en BlaBlaCar. Viajeros con coches venden los sitios libres, por mucho menos que vuelos o tren. Viajar con eso es una aventura, porque nunca es seguro a donde vaya la gente. Pero bueno, llegado a cualquier destino ya sabes cómo vivir como los nativos. ¡La aventura nos espera!

JESSE DERKX

Logo pie de página

Anuncios

2 Respuestas a “Herramientas para viajeros expertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s