Respuestas


Test

Pep Bernadas

Pep Bernadas

Pep Bernadas – director de Altaïr

  • ¿Qué es para ti viajar?: vivir.
  • ¿País favorito? : todos, aunque una cosa es pasar viajando y otra mojarse
  • ¿Ciudad favorita? : todas. Como región el Sahara Central, he vivido muchos años, el primer amor es lo que tiene.
  •  Número de países visitados: indeterminados
  • ¿Un lugar para comer bien? : en casa.
  • ¿Una playa o montaña? : La zona pirenaica, estoy en casa.
  • ¿Un lugar/actividad para divertirte? : nada, me dedico a eso que me interesa, me gusta viajar solo para observar a las personas, se aprende mucho.
  • ¿Turista o viajero?: es una actitud personal, es independiente, y depende del momento vital, no hay que demonizar nada.
Jon Sistiaga

Jon Sistiaga

Jon Sistiaga – periodista y autor de documentales de denuncia social

  • ¿Qué es para ti viajar?: conocer para alimentar el intelecto.
  • ¿País favorito? : Colombia
  • ¿Ciudad favorita? : Nueva York
  •  Número de países visitados: indeterminados
  • ¿Tu mayor decepción viajera? : mi trabajo se basa en eso
  • ¿Tu mayor sorpresa positiva? : lo mismo
  • ¿Un lugar para comer bien? : Donosti (San Sebastián, País Vasco)
  • ¿Una playa? : Zahara de los Atunes (Cádiz).
  • ¿Un lugar/actividad para divertirte? : correr.
  • ¿Turista o viajero?: viajero, ser turista es meterse en un grupo organizado con guía
Juan Marsé

Juan Marsé

Juan Marsé – periodista y escritor catalán de la Generación del 50

  • ¿Qué es para ti viajar?: es el desplazarse, el dejar de estar en un sitio y tener un criterio selectivo y ver lo bueno que tiene la vida
  • ¿País favorito? : muchos países… alguno que no he ido nunca como China, de lo conocido México, Italia y los países del Este
  • ¿Ciudad favorita? : Praga, Lisboa, Berlín…
  •  Número de países visitados: Europa, norte de África por el servicio militar, Cuba, México, Argentina… Asia no
  • ¿Tu mayor decepción viajera? : no recuerdo ninguna decepción
  • ¿Tu mayor sorpresa positiva? : no recuerdo
  • ¿Un lugar para comer bien? : –
  • ¿Una playa? : playa y montaña, no tengo por qué renunciar a ninguna
  • ¿Un lugar/actividad para divertirte? : estoy condenado a leer, para escribir prefiero encerrarme y en un habitat habitual, no escribiría en una copa del árbol como lo hacía Hemingway.
  • ¿Turista o viajero? viajero, al turista lo veo con shorts, zapatillas, una cámara y haciendo postales. Viajero es una persona que va en busca de algo
gabi-martinez-680

Gabi Martinez

Gabi Martínez – escritor catalán y autor de numerosos libros de viajes

  • ¿Qué es para ti viajar?: completarme física y espiritualmente. Es la forma de conseguir volver al principio griego de que mente y cuerpo estén en acción simultáneamente.
  • ¿País favorito? : Tengo una debilidad singular por Sudán, sobre todo, porque el color, la estética, que todo el mundo vista de blanco, que los perros sean blancos por la luz, que incluso el cielo sea blanco por la potencia brutal del sol, y la dignidad de los sudaneses que fue lo que me impactó contraste con la actitud mucho más vicaria de países del África negra como Uganda o Kenya.
  • ¿Ciudad favorita? :uno de los momentos revelación que tuve fue al otro polo. Igual que soy del desierto soy también más de pueblos que de ciudad.
  •  Número de países visitados: realmente no sé, continentes todos, menos la Antártida.
  • ¿Tu mayor decepción viajera? : estoy más abierto a los regalos, que a las decepciones, sobre todo, porque las expectativas nunca son despampanantes. Yo voy a ver qué me encuentro, no voy esperando a que me deslumbre, partiendo de un punto pesimista. En todo caso, lo único que puedo pensar como malo de los viajes es la enfermedad.
  • ¿Tu mayor sorpresa positiva? : la persona que me guió en China. De hecho, mi libro lleva su nombre.
  • ¿Un lugar para comer bien? : Portugal me encanta y en China se come bien, pero, en los restaurantes de allí.
  • ¿Un lugar para relajarte? : Nueva Zelanda esta estupendo.
  • ¿Un lugar/actividad para divertirte? : caminar mucho e ir a correr, cuando vuelvo de correr siempre vuelvo con tres ideas útiles.
  • ¿Turista o viajero? depende de la situación, cuando estoy haciendo un viaje de ocio, estoy haciendo de turista, voy a sitios donde va mucha gente. Cuando voy como viajero, viajo solo, voy en búsqueda de unos objetivos, a descubrir, tomando notas y mirándolo todo. Es imposible conciliar ambas cosas al mismo tiempo.

Anónimo

  • ¿Qué es para ti viajar? : Escribir mi propia aventura
  • ¿País favorito? : Galicia
  • ¿Ciudad favorita? : Santiago de Compostela
  •  Número de países visitados: 6
  • ¿Tu mayor decepción viajera? : Las ruinas griegas
  • ¿Tu mayor sorpresa positiva? : Costa da Morte
  • ¿Un lugar para comer bien? : Asturias
  • ¿Una playa? : La playa del Silencio en Cudillero
  • ¿Un lugar/actividad para divertirte? : Senderismo en Huesca
  • ¿Turista o viajero?
Sergio Sánchez

Sergio Sánchez

Sergio Sánchez -responsable de la tienda étnica BaBBazar (Barcelona)-

  • ¿Qué es para ti viajar? : Conocer culturas diferentes y abrir mucho la mente, ves cómo viven las otras personas y ves que en Europa vivimos con más de lo que necesitamos
  • ¿País favorito? : Tailandia por la actitud de la gente, son budistas
  • ¿Ciudad favorita? : París es espectacular como ciudad y Bangkok es alucinante de cantidad de gente y cómo se vive en la calle
  •  Número de países visitados: –
  • ¿Tu mayor decepción viajera? : Roma, no como ciudad, sino porque está muy unida al Vaticano. Hay una sensación hipócrita sobre cómo tienen que vivir porque está el Vaticano
  • ¿Tu mayor sorpresa positiva? : Valencia, hacía 15 años que no iba y ahora he visto que está maravillosamente limpia y las Ciudad de las Artes parece que estás en otra galaxia
  • ¿Un lugar para comer bien? : la comida asiática me encanta, Bangkok es un buen sitio
  • ¿Una playa? : las islas de Phi Phi (Tailandia)
  • ¿Un lugar/actividad para divertirte? : deportes de mar (motos de agua, sky acuático…)
  • ¿Turista o viajero? Me considero viajero, pero ¿qué se considera por cada uno?

Deja un comentario